Un niño de ocho años de edad falleció este miércoles, en horas de la mañana, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de presentar todo el cuadro clínico de un dengue grave.
La epidemióloga del IHSS, Maleni Montes, detalló que las últimas semanas también se reportó la muerte de dos niños menores de 15 años, ambos residentes en el mismo lugar.
«Es lamentable, estos niños que han muerto ambos llegaron procedentes de la colonia La Travesía, ellos iniciaron con fiebre, evolucionaron, fueron ingresados y desarrollaron muy rápidamente el virus y desafortunadamente murieron», detalló Montes.
- Te puede interesar: Niña se quema la mano tras manipular pólvora en Honduras
Estas dos últimas víctimas que perdieron la vida en el IHSS también presentaron un cuadro clínico de dengue grave que les habría causado la muerte.
La pequeña ingresó al hospital el día lunes, con un cuadro febril fuerte, por lo que inmediatamente lo hospitalizaron, sin embargo, sus plaquetas fueron bajando y hoy por la mañana falleció.
Estado crítico de salud
#AztecaNoticiasHN Fallece otra menor a causa del dengue, Ariana Monserrat Matus de 4 años Ingreso al UCI Pediatrico del seguro social, ella era originaria de la Cañada. Se recomienda estar atentos a lo síntomas. pic.twitter.com/tCeVGFzt12
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) December 12, 2019
Actualmente, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay dos menores cuyo estado de salud es crítico a causa de la enfermedad y hace apenas unos días los médicos habían informado de la defunción de tres menores originarios de la zona sur del país.
«Los niños que están críticos, uno es de La Cañada, y el otro de las cercanías de la colonia Sagastume; su situación es impredecible, aquí trabajamos con ellos hasta el último momento», manifestó Montes.
Hasta la fecha son 13 los niños que han muerto en el IHSS, y a nivel nacional las autoridades han confirmado el deceso de 177 personas por dengue grave. A su vez, ya suman 105,513 los casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 19,200 son de dengue grave, informó el medio local La Tribuna.