Confirman hallazgo de restos humanos donde se accidentó avión chileno

chile

Las autoridades de la región chilena de Magallanes confirmaron este miércoles el hallazgo de restos humanos en el sector donde desapareció el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) con 38 personas a bordo.

 

"Este hallazgo de los restos del avión y de algunos cuerpos fue posterior al hallazgo de las esponjas […] Fue ubicado por el barco brasileño que estaba en la zona y también fue informado por el presidente [Jair] Bolsonaro en su Twitter", dijo a los medios chilenos el intendente José Fernández.

 

En el avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de estos últimos, 17 eran uniformados, 2 eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes de Chile.

 

El intendente indicó que los restos de pasajeros "estaban flotando en el mar de Drake […] al sur del punto donde el avión fue el último momento en que […] puso su señal […] en que se sabía su posición".

Los restos de la aeronave militar se encontraron a 518 kilómetros de Ushuaia, la provincia más al sur de Argentina, y dos lanchas del navío siguen recolectando fragmentos en el área coordinando sus acciones con las autoridades chilenas.

Restos de esponjas

 

La Fuerza Aérea chilena informó más temprano sobre el hallazgo de unos restos de esponja flotando en el océano Antártico, 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la nave.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió comunicación durante la noche del lunes 9 mientras se dirigía a una base en la Antártida con 38 personas a bordo, informó Telesur.