Fernández se reúne con Díaz-Canel en su primer día como presidente

argentina

Buenos Aires, 11 dic. (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este miércoles en la Casa Rosada con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en el primer día de su mandato tras la ceremonia de investidura que se celebró ayer.

El departamento de Presidencia argentino informó que en el encuentro con el líder cubano estuvieron también presentes el canciller argentino, Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete cubana, Cecilia Todesca.

En la reunión, "los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores", según Presidencia.

Te puede interesar: México, EE.UU. y Canadá ratifican Tratado de Libre Comercio

Cooperación mutua

Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que avanzará en la "cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo bilateral.

"Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", agregó el peronista.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó en su cuenta de Twitter que el encuentro entre los dos mandatarios tuvo como objetivo "fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad" entre los dos países.

"El Presidente de Argentina, Alberto Fernández @alferdez recibió al Pdte @DiazCanelB. Resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales", publicó el canciller junto a una foto del apretón de manos entre los dos presidentes.

También puedes ver: A 55 años, discurso del Che en la ONU mantiene vigencia

Díaz-Canel llegó al país el pasado domingo para participar en la investidura de Fernández y durante esta semana ha desarrollado varias actividades, entre las que se incluyen encuentros con empresarios e intelectuales argentinos y un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

Además, Fernández se desplazó en helicóptero a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para participar en la investidura del peronista Axel Kicillof como nuevo gobernador provincial.