El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, arribó este domingo a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ya llegamos a la amada Argentina, primera Patria del Che, para asistir a la toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández. Viva #Latinoamérica unida. #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 9, 2019
El jefe de Estado llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el director de América Latina de Relaciones Exteriores, Eughenio Martínez Enríquez y el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz. Entre la comitiva, está el embajador de la isla en Argentina, Orestes Pérez Pérez.
Te recomendamos: Evo Morales nombrado jefe de campaña de su partido para próximas elecciones
Díaz-Canel y su equipo fueron recibidos por el jefe de Protocolo y Ceremonias de la cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia.
El presidente de #Cuba @DiazCanelB, llega al extremo Sur del continente americano donde se encuentra la República #Argentina, país con una superficie de 3.761.274 Km²,y
una población de 40.117.096 habitantes, para asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández @alferdez ???? pic.twitter.com/BdWoHRPFSK— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 8, 2019
Alberto y Cristina Fernández tomarán posesión el próximo martes como presidente y vicepresidenta, respectivamente, el próximo martes y tienen el reto de recuperar económica y socialmente una Argentina que padece altos niveles de pobreza y desvalorización monetaria, herencia del Gobierno saliente de Mauricio Macri.
El presidente electo ratifica su posición de trabajo mancomunado para poder salir de la crisis que atraviesa el país sudamericano, "llamó a abrir las fronteras y los espacios para que todos pensemos juntos cómo poner fin a la pobreza y a la miseria”, agregó.