El presidente de Bolivia, Evo Morales salió este viernes de México rumbo a Cuba de acuerdo a lo informado por fuentes de la Cancillería mexicana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió la siguiente información: “Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que, en efecto, el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal”.
Lee también: Así queda conformado el gabinete de Fernández en Argentina
Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 7, 2019
De acuerdo a medios internacionales, Morales partió rumbo a La Habana en un vuelo comercial acompañado por la exministra de Salud, Gabriela Montaño.
Montaño indicó a medios internacionales que el viaje a Cuba es para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió.
Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir del país, por lo que el presidente boliviano podría regresar a México.
Evo Morales recibió el asilo en México el pasado 11 de noviembre y llegó al país un día después en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para luego recibir una tarjeta migratoria de "residente permanente" bajo esa condición de asilado, en línea con la tradición de la política exterior mexicana.