El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció este miércoles a los medios de comunicación debido a la mínima cobertura que estos ofrecieron a la absolución por el caso de presunta organización delictiva en la administración pública, que también involucraba a la expresidente brasileña Dilma Rousseff.
"Cuando obtienes la sentencia de inocencia: 51 segundos", posteó Lula da Silva en referencia a la cobertura que le dio el noticiero Jornal de Noticias (JN) tras la sentencia que lo absolvía de los cargos imputados en su contra.
Quando sai a sentença de inocência: 51 segundos. #EquipeLula #LulaLivre pic.twitter.com/8NVZgaUfcd
— Lula (@LulaOficial) December 5, 2019
Da Silva denunció, a través de su cuenta de Twitter, que diversos medios desplegaron esfuerzos mediáticos para no transmitir la noticia de su absolución por la acusación criminal de la que fue objeto junto a la organización política Partido de los Trabajadores (PT).
Rousseff acusa a Globo
1 A Globo age contra a liberdade de imprensa ao não divulgar de forma equânime as notícias sobre o PT. A denúncia feita em set/2017 contra Lula, Dilma e outros militantes, foi noticiada no JN com 4m33s e no Bom Dia Brasil em 8m48s.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) December 5, 2019
Dilma Rousseff también rechazó que el medio de comunicación Globo haya ocultado la sentencia del Tribunal Federal del Distrito 12 que la declaró inocente de todo cargo.
"Ahora que, en un fallo de ayer, el Tribunal nos absolvió de la acusación, Globo se aleja de las noticias. La mentira fue tratada como una verdad absoluta y la absolución fue ocultada", expresó la dirigente brasileña.
- Te puede interesar: Cuba denuncia acciones genocidas impulsadas por Estados Unidos
Rousseff afirmó que este medio de comunicación violó de manera flagrante la libertad de expresión, al censurar la publicación de información clave sobre el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), pese a que otros medios de esa nación sí transmitieron la noticia.
El juez federal brasileño Marcus Vinicus Reis Bastos absolvió el pasado miércoles 3 de diciembre a Da Silva y Rousseff, al considerar que no existían elementos configuradores de la existencia de una organización criminal, informó Prensa Latina.