Nicolás Maduro tacha de fracaso la «reunión de fantoches» del TIAR

presidente nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) realizada este martes en Bogotá "ha fracasado".

"Con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, payasos, no han podido ni podrán", expresó el mandatario, quien repudió particularmente el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, durante ese encuentro.

 

Al respecto, el mandatario venezolano agregó: "Duque, en septiembre, pretendió varios falsos positivos contra Venezuela. Él quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social de su país. El pueblo de Colombia tiene 13 días alzado y mañana 4 de diciembre van a una huelga nacional contra su gobierno".

Represión del gobierno colombiano

Asimismo, Maduro alertó sobre las supuestas intenciones del Gobierno de Duque de continuar reprimiendo las manifestaciones de la ciudadanía, al tiempo que reiteró su condena a las palabras de su homólogo colombiano.

"Lo que han hecho es el ridículo. El canciller me envió la declaración de hoy en Bogotá y yo lo único que puedo decir es: Duque eres un ridículo y fracasaste con el TIAR", agregó el dignatario venezolano.

 

Este martes, los Estados que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron nuevas medidas en contra del gabinete del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que incluyen medidas de restricción de movilidad y tránsito para 29 funcionarios.

De igual forma, pactaron evaluar la factibilidad de ampliar los mecanismos de intercambio de información con Estados fuera del TIAR, que también han tomado medidas coercitivas contra el Gobierno del mandatario venezolano y su entorno, así como la definición de los parámetros para incluir a más sancionados en una lista "consolidada", informó RT.