La vicepresidente electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó al Gobierno saliente de Mauricio Macri, de haber gestado un plan en su contra para desestimar su gestión ante la presidencia de esa nación suramericana.
“El Gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar", denunció ante el jurado de Retiro en Comodoro Py la dirigente argentina.
Proceso judicial
Cristina Fernández de Kirchner enfrenta cargos que la vinculan supuestamente con asociación ilícita, blanqueo y desviación de fondos del Estado, por lo que enfrenta a partir de este lunes 2 de diciembre la indagatoria de su proceso judicial.
#Argentina | Presta declaración indagatoria @CFKArgentina en la causa Vialidad. Denunció que hay una construcción mediática que poco tiene que ver con el derecho y dijo que la acusación en su contra como jefa de una banda responde a un plan del gobierno @ConexiontlSUR pic.twitter.com/YKOVlZPwm2
— Sabrina Roth (@sabrina_telesur) December 2, 2019
La declaración en el estrado se preveía que fuera transmitido en vivo, sin embargo, CFK también informó que le fue negada la solicitud tras una orden de los magistrados del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini y Andrés Basso.
"No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa este sentada acusada de integrar una asociación ilícita?", manifestó Fernández de Kirchner ante la negativa de transmisión en vivo de su testimonio.
- Te puede interesar: Venezuela revela delitos políticos de Juan Guaidó
"Si alguien tenía duda de la existencia de lawfare (noticia falsa), o no sabía de que se trataba, la negativa de transmitir la audiencia es una muestra de la práctica del lawfare en Argentina. Se trata de perseguir a dirigentes políticos", acotó.
También recalcó que "este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia".
El caso de Fernández está vinculado a la obra pública de Santa Cruz, acusación de la que se asume inocente y víctima de una persecución política, judicial y mediática por parte del Gobierno de Mauricio Macri, con el apoyo del aparato judicial argentino, informó Telesur.