El gobernador del estado mexicano de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que al menos 14 personas fallecieron y seis más resultaron heridas en el enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y un grupo de hombres armados en Villa Unión, a unos 60 kilómetros de la frontera con EEUU.
"De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado fueron 10 los civiles armados abatidos y 14 vehículos asegurados con diverso armamento de alto poder… 4 elementos de la Policía del Estado perdieron la vida, y 6 que resultaron heridos. Éstos últimos están siendo atendidos y de ninguno está en peligro su vida", comunicó Riquelme, citado por el sitio web del Gobierno de Coahuila.
Previamente se informó de cinco atacantes abatidos.
El gobernador agregó que las fuerzas de seguridad de Coahuila, en coordinación con autoridades de los estados vecinos, siguen buscando por aire y tierra al resto del grupo armado.
Lea también: Cada año en México se registran 11 mil contagios de VIH
Cuatro menores, a los que los criminales utilizaron para que los orientaran en la huida por las brechas, fueron recuperados, según el gobernador, pero hay al menos un adulto y un otro menor que también fueron secuestrados y están en paradero desconocido.
Según los medios locales, hombres armados que son integrantes del llamado Cártel del Noreste atacaron la sede de la presidencia municipal de Villa Unión y la comandancia de la Policía local.
El gobernador resaltó la actuación de los cuerpos de seguridad para repeler la "cobarde agresión".
"La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales", subrayó.
El incidente se produjo en vísperas de una reunión de alto nivel mexicano-estadounidense programada para la semana que viene, en que está previsto analizar la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de designar como "terroristas" a las organizaciones narcotraficantes procedentes de México.