Al menos 6 fallecidos al caer autobús a un abismo en Perú

peru

Lima, 24 nov (EFE).- Al menos seis fallecidos y catorce heridos deja hasta ahora la caída de un autobús ocurrida en la madrugada de este domingo a un abismo de los Andes peruanos, informaron fuentes policiales.

El jefe de la Policía Nacional del Perú en la región de Huánuco, Héctor Bernal, detalló a la emisora local RPP que el vehículo se salió de la carretera por la que transitaba y se volcó por una pendiente de 200 metros.

El coronel indicó que hasta el momento los rescatistas han podido recuperar seis cuerpos, correspondientes a cinco personas adultas y un menor, que fueron conducidos a la morgue más cercana, pero no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas, pues los trabajos de rescate siguen en el lugar.

Te puede interesar: Seis muertos y un desaparecido en un incendio de viviendas en Perú

Los heridos, que presentan traumatismos de diversa consideración, fueron trasladados a distintos centros de salud, entre ellos el Hospital Hermilio Valdizán, de la ciudad de Huánuco, capital de la homónima región que se encuentra en el centro del territorio peruano.

El accidente ocurrió en torno a la 1:00 hora local (6:00 GMT) cerca del túnel de Carpish, una zona de la vertiente oriental de los Andes característica por registrar mucha humedad y densa niebla frecuentemente.

Para el coronel Bernal, las causas del accidentes pueden deberse a un exceso de velocidad, unido a las condiciones climáticas, pues aparentemente la carretera se encontraba mojada por una lluvia caída en las horas previas.

También puedes ver: Suben a 43 los muertos por deslizamientos de tierra en Kenia

Por ello el conductor del vehículo, identificado como Percy Flores, que cubría la ruta entre las ciudades de Huancayo y Pucallpa, se encuentra detenido en la comisaría de Acomayo mientras continúan las investigaciones, precisó el jefe policial de Huánuco.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Perú registra anualmente alrededor de 3.000 personas fallecidas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.