Seis muertos y un desaparecido en un incendio de viviendas en Perú

peru

Lima, 24 nov (EFE).- Al menos seis personas murieron y otra permanece desaparecida en un incendio sucedido en un conjunto de viviendas en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, informaron este domingo fuentes oficiales.

El jefe del escuadrón de emergencia que atendió el suceso, Carlos Aguilar, explicó a la emisora local RPP que entre los fallecidos hay dos menores de edad de 3 y 7 años cuyos cadáveres fueron encontrados entre los brazos de uno de los adultos que también murió calcinado.

El incendio se produjo en torno a las 04.00 hora local (09.00 GMT) en un grupo de viviendas ubicadas en un predio del centro del Callao, donde se encuentran el puerto y el aeropuerto de Lima.

Los fallecidos son aparentemente miembros de una misma familia que vivían en los distintos inmuebles dentro del mismo predio afectado por el fuego.

Te puede interesar: Suben a 43 los muertos por deslizamientos de tierra en Kenia

"Por las evidencias podemos presumir que se ha iniciado producto de un cortocircuito en la cocina de una de las vivienda", comentó Aguilar.

 

El rescatista detalló "que el daño es total, porque todo se ha quemado, y en estos momentos lo que queda es terminar con la remoción de escombros y esperar la llegada del fiscal para que pueda ordenar el levantamiento de los cadáveres".

El número de familias afectadas alcanza la veintena, según el primer reporte de emergencia ofrecido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entre ellos varios heridos que fueron trasladados a una clínica de la capital peruana.

Para controlar y sofocar las llamas intervinieron hasta media docena de compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El jefe de los bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, informó también a RPP que la atención de la emergencia causó lesiones a dos bomberos.

"Tenemos un bombero con un esguince en el tobillo producto de una caída dentro de una vivienda y otro bombero que ha tenido problemas con el sistema respiratorio. Ambos ya se encuentran de alta y a buen recauda, con tratamiento dispuesto por los médicos", concluyó.