El presidente Evo Morales señaló que los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo de Bolivia no van a quedar impune por lo que él impulsará las demandas necesarias para hacer justicia.
"Yo tenía confianza en las Fuerzas Armadas (…) me duele ver que lo que compramos de Francia y China sea utilizado contra mis hermanos, siempre he dicho que esos equipos no es contra el pueblo, es para darle servicio al pueblo", dijo en una entrevista para el medio internacional RT.
El gobierno de facto de Añez no respeta a los muertos en sus ataúdes, ni perdona a sus familiares, mujeres y niños que marchaban pacíficamente por el respeto a la vida y a la democracia. Condenamos la violencia que se ejerce contra nuestros hermanos y hermanas #ParenLaMasacre pic.twitter.com/61fjwRfWze
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 21, 2019
En ese sentido, acotó que "estos delitos de lesa humanidad no van a quedar en la impunidad, vamos hacer las gestiones, ya empezamos las demandas correspondientes porque esos comandantes traidores (William Kaliman y Jorge Tercero) no entiendo por qué cambiaron de mentalidad".
- Te puede interesar: Tres muertos en las protestas contra el gobierno de Colombia
Morales expresó que Kaliman en reiteradas oportunidades destacaba el crecimiento económico del país y los avances logrados en todas las áreas.
A los movimientos sociales que luchan por la vida y la democracia, la Fiscalía les inicia investigaciones de oficio con montajes, pruebas sembradas y grabaciones manipuladas, pero para 30 hermanos asesinados en #Bolivia a bala, no hay investigación, responsables o detenidos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 22, 2019
Atentado en su contra
Por otra parte, Evo Morales acusó al exconmandate de la Fuerza Aérea boliviano, general Jorge Gonzalo Tercero por atentar en contra de su vida días antes que se consumara el golpe contra su Gobierno.
“Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido, convencido, de que eso fue un atentado”, comentó.
El 4 de noviembre tras haber inaugurado una carretera en un poblado de Bolivia, el mandatario tenía que ser trasladado desde Colquiri hacia Oruro, pero la aeronave sufrió un falla mecánica, de acuerdo con declaraciones oficiales.
Bolivia se encuentra sumida en una crisis política y social luego que pasado 10 de noviembre, Evo Morales presentara su dimisión al cargo de presidente tras los hechos de violencia que se comenzaron a perpetrar por parte de sectores opositores después que se conocieron los resultados de las elecciones generales, los cuales dieron como ganador al mandatario, informó Telesur.