Hasta noviembre se registran 58 masacres en Honduras

honduras

Alrededor de cinco asesinatos múltiples o masacres ocurren mensualmente en el país, informó la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Enero, mayo, junio y agosto son los meses que presentan mayor número de muertes múltiples registradas este año. Durante 2019 se han reportado 58 masacres que han cobrado la vida de 204 personas, en su mayoría hombres.

Señaló que los homicidios múltiples este año se han incrementado en un 50 por ciento, ya que el año pasado se registraron 43 masacres que cobraron la vida de 149 personas.

 

Las estadísticas establecen que en los meses de enero y agosto sumaron diez homicidios múltiples cada uno, con un resultado total de 73 personas muertas de forma violenta.

 

Asimismo, los meses de mayo y junio reportan ocho masacres con un saldo fatal de 56 víctimasmasacres para un total de 23 personas fallecidas.

Departamentos con mayor incidencia 

Los departamentos con mayor incidencia de asesinatos múltiples son: Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Atlántida, Copán, Intibucá, Lempira, El Paraíso y Choluteca.

 

Solo en noviembre se han reportado cuatro masacres, de las cuales tres se registraron en el departamento de Cortés y una en Francisco Morazán, las que cobraron la vida de 16 personas, informó el diario hondureño La Tribuna.