Organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y de derechos humanos de Argentina realizarán este lunes una movilización y un festival artístico en la Plaza de Mayo en rechazo al golpe de Estado en Bolivia y la violencia en las protestas de Chile.
Esta actividad se realizará bajo el lema, "contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica", mencionan medios locales.
#Ahora La marcha en la Capital de la Argentina en contra del golpe de estado en Bolivia. @evoespueblo #NoEstasSolo pic.twitter.com/5AkAk64FjD
— Alejandro Garzon (@GarznAlejandro) November 18, 2019
En un inicio, la convocatoria estuvo a cargo del comité de solidaridad con Bolivia, conformado por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Corriente Federal de los trabajadores, pero luego se fueron sumando distintos organizaciones y ciudadanos de la comunidad boliviana y chilena.
- Lee también: ¿Qué balance dejan las protestas en Chile?
Movilización en contra del imperialismo en América Latina
En ese sentido, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia también llevará a cabo una movilización bajo las consignas no al golpe en Bolivia y apoyo a la resistencia del pueblo en las calles, viva la rebelión popular en Chile y fuera Piñera, solidaridad con las luchas populares en América Latina y fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el imperialismo de América Latina.
Se prevé que la actividad cuente con apoyo de numerosos artistas argentinos así como bolivianos, además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos.
Tras haberse consumado hace una semana el golpe de Estado en Bolivia y contra Evo Morales, ha surgido en la región de latinoamericana muestra de solidaridad y pronunciamientos en rechazo a los planes golpistas y violencia en el país.
La lucha que protagoniza el pueblo chileno desde hace un mes, también merece solidaridad por lo que los movimientos sociales y políticos argentinos realizan esta actividad como forma de apoyo a los manifestantes que han sido víctimas de la represión por parte de agentes del Gobierno de Sebastián Piñera, informó Telesur.