Detienen a padre acusado de matar a su hija de 4 meses en Honduras

honduras

Un hombre supuestamente mató a su propia hija, una inocente menor de apenas cuatro meses, en departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, informaron este lunes autoridades policiales.

El sospechoso identificado como Luis Antonio Rodríguez Vallejo, supuestamente cometió este temeraria acción por represalias contra la madre de la ahora víctima, ya que ella se negaba a mantener una relación sentimental con él, dijeron.

La Policía Nacional realizó la detención flagrante de este individuo en horas de la madrugada de este lunes, que en un arranque de cólera le quitó la vida a su propia hija, le cortó el cuello y le arrancó parte de su carita.

El hecho

 

El lamentable hecho ocurrió la noche del domingo en la aldea Las Flores del municipio de El Paraíso, cuando según versión de testigos, el sospechoso llegó en veloz carrera y entró bruscamente a la vivienda, se dirigió a dónde estaba la menor, la tomó en sus brazos y la llevó con dirección a una finca donde le propinó varias heridas con un arma blanca tipo machete.

 

Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo ocurrido, alertaron a la Policía, quien por medio de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo ubicaron y capturaron.

Se trata de un sujeto de 20 años de edad, originario y residente en la aldea Las Flores del municipio de El Paraíso.

Los agentes recolectaron en el lugar de los hechos la supuesta arma homicida la cual será remitida a los laboratorios criminalísticos para su análisis.

Éste individuo será puesto a disposición de las autoridades competentes para que se le siga un proceso legal por el delito de parricidio en perjuicio de menor de cuatro meses, informó La Tribuna.