Lula da Silva participa en el Festival Lula Libre este domingo

brasil

Después de 580 días en prisión, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva llega a Recife, la capital de su estado natal, Pernambuco, en su primer acto público. Lula participará en el Festival Lula Livre, este domingo (17).

El noreste, la región con el mayor electorado petista, donde ganó Fernando Haddad (PT) en las elecciones de 2018, fue el lugar elegido como el comienzo de una serie de viajes que el ex presidente intenta hacer después de su liberación el viernes. 

La mayoría de los gobernadores del noreste no deberían estar presentes en el festival, ya que estarán en una misión del Consorcio del Nordeste en toda Europa, que incluye Italia, Francia y Alemania, del 18 al 22 de noviembre, para atraer inversiones a la región.

Según la vicegobernadora de Pernambuco, Luciana Santos (PCdoB), quien será gobernadora en funciones desde que Paulo Câmara (PSB) viajó a Europa, Lula debería llegar a Recife el domingo por la tarde (17) y ya está saliendo de la ciudad en Lunes (18). Ella se encontrará con usted en el aeropuerto, pero no hay confirmación de una reunión institucional entre los dos.

La edición del Festival Lula Livre ya estaba programada, en Recife, antes de la salida del petista de la prisión, pero finalmente se amplió con la presencia del ex presidente, y el lugar, que habría estado en Cais da Alfândega, ahora estaba en Pátio. do Carmo, en el barrio de Santo Antônio.

El líder del Senado del PT, Humberto Costa (PE), recuerda que el Festival Free Lula tiene un carácter mucho más cultural que político. Más de 30 artistas ya han confirmado su presencia, como Johhny Hooker, Lia de Itamaracá, Otto, Mundo Livre S / A y Devotos.

Te puede interesar: Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

El festival ha tenido otras ediciones en ciudades de todo Brasil, como Río de Janeiro y São Paulo. El ex presidente debe ser el que se dirija al evento.

El presidente del festival estará acompañado por el gobernador de Piauí, Flávio Dino (PCdoB), el gobernador en funciones de Rio Grande do Norte, Antenor Roberto (PCdoB), el presidente nacional de PT, Gleisi Hoffman (PR), el vicepresidente Márcio Macedo (SE), el ex alcalde de São Paulo, Fernando Haddad (PT) y otros aliados del campo izquierdo.

Suelto, Lula actuará como el cuerpo electoral del PT para las elecciones municipales en 2020. En Recife, donde el PT es un aliado del PSB, se discute la posibilidad de candidatura, llamada Marília Arraes.