El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra exiliado en México tras el golpe de Estado en su contra, reiteró su llamado al diálogo para pacificar el país y recuperar la democracia en el país suramericano.
“Nuestro pueblo pide paz y concertación. Reitero mi convocatoria al diálogo de alto nivel con mediadores para pacificar nuestra querida Bolivia y preservar la vida y la democracia”, destacó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En el #DíaInternacionalParaLaTolerancia hacemos un llamado para que el respeto, solidaridad y fraternidad entre hermanos bolivianos se impongan a la violencia de quienes desde el "gobierno" inconstitucional fomentan el odio, la confrontación y la represión contra los más humildes
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 16, 2019
Para hacerle frente a los golpistas que han convertido a las calles bolivianas en centros de represión policial, Morales convocó al respeto, la fraternidad y la solidaridad de los ciudadanos, quienes protestan de manera ininterrumpida contra el golpe de Estado.
En el marco del Día Internacional para la Tolerancia, el mandatario legítimo de Bolivia recordó cuando hace exactamente 238 años el colonialismo español asesinó a Tupac Katari.
Invito a juristas voluntarios expertos en derechos humanos y penalistas a colaborar en la defensa legal de mis hermanos masacrados por el gobierno de facto con los métodos de las dictaduras militares. #ParenLaMasacre #PazParaBolivia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 16, 2019
Te puede interesar: Pueblo de Venezuela marcha en rechazo al golpe de Estado contra Evo
En ese sentido, Morales escribió en su cuenta en Twitter: “Después de ser traicionado por luchar por la liberación de nuestro pueblo, fue apresado y sentenciado a morir descuartizado. Ahora, los golpistas masacran a indígenas y gente humilde por pedir democracia”.
Asimismo, el jefe de Estado boliviano se solidarizó con los médicos cubanos en el país andino, quienes han sido víctimas de la persecución ilegal de los golpistas.
“Mi solidaridad con los hermanos médicos cubanos que son blanco de vejámenes y persecución ilegal ordenada por el golpista Camacho, a través de su ´ministro´ de la Presidencia y Murillo. Dicen ser de ´transición´, pero usan las Fuerzas Armadas y Policía para la represión”, afirmó Morales.
Mi solidaridad con hermanos médicos cubanos que son blanco de vejámenes y persecusión ilegal ordenada por el golpista Camacho, a través de su "ministro" de la Presidencia y Murillo. Dicen ser de "transición", pero usan las FFAA y Policía para la represión. #NoAlGolpe #SíAlDiálogo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 16, 2019