El diplomático venezolano publicó un video con imágenes fuertes de médicos que no dan abasto para atender a los heridos.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este viernes la fuerte represión ocurrida en la ciudad boliviana de Cochabamba por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático publicó un video con imágenes fuertes de médicos que no dan abasto para atender a los heridos.
Además, quienes se encuentran en el lugar denuncian que las fuerzas de seguridad los están matando, tras el golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.
Represión desmedida y masacre en Cochabamba, hoy 15 de noviembre. Imágenes fuertes, pero necesarias para denunciar el carácter represor y dictatorial de quienes han asaltado el poder en Bolivia. La Comunidad Internacional debe condenar y actuar para detener esta barbarie. pic.twitter.com/VfCWEe4vHR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 15, 2019
Te puede interesar: México: Pueblo denuncia injerencia de EE.UU y respaldan a Evo Morales
"La comunidad internacional debe condenar y actuar para detener esta barbarie", aseveró el canciller.
Según el secretario de Comunicación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Ariste, hasta el momento se han registrado quince muertos desde que se autoproclamó presidenta la senadora Jeanine Áñez, quien instauró autoridades de facto.
Luego de ejecutarse el golpe de Estado el pasado 10 de noviembre, movimientos sociales, organizaciones sindicales y comunidades indígenas se han movilizado en contra de la acción golpista y piden el regreso a la democracia.
Canciller de Venezuela repudia masacre en Cochabamba, Bolivia https://t.co/VMsEQ6FAvl
"La comunidad internacional debe condenar y actuar para detener esta barbarie", exhortó Jorge Arreaza pic.twitter.com/vR5Ymsg1zQ
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 16, 2019
El canciller venezolano dijo que confían en el pueblo de Bolivia para que retorne el orden constitucional en esa nación sudamericana.
"Nosotros tenemos plena confianza en el pueblo boliviano, y sabemos que con la ayuda de los pueblos de América y de esta Alianza Bolivariana de encauzarse por la vía constitucional cuanto antes", sostuvo.
El Gobierno venezolano condenó el golpe de Estado en Bolivia y rechazó la autoproclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de esa nación.