El papa Francisco envió este sábado un mensaje de saludo a los cubanos, especialmente a los habitantes de La Habana (capital), dado el quinto centenario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
"En 500 años de historia de ese amado pueblo, hay entretejidas muchas vidas entregadas por los demás, muchos sueños, esfuerzos, sacrificios compartidos para construir el presente y el futuro de los hijos de Cuba", señaló el Sumo Pontífice mediante un videomensaje difundido en las redes sociales.
El líder de la Iglesia Católica destacó la fe, la caridad y la esperanza, como pilares en la formación histórica del pueblo cubano.
"Quisiera resaltar en esta ocasión tres aspectos históricos, que estuvieron presentes desde los comienzos fundacionales y todavía continúan siendo pilares para este tiempo, y estos son la fe, la caridad y la esperanza", subrayó el papa Francisco.
El jerarca religioso destacó que la fe está en las raíces de la ciudad (La Habana), y la caridad, otro aspecto que distingue al pueblo cubano según Francisco, "lo han aprendido de María, la madre de Jesús, que desde los comienzos se hizo presente entre ustedes, en la advocación de la virgen de la Caridad del Cobre".
Te puede interesar: El papa Francisco crea un centro para personas sin hogar
Durante su mensaje, el papa destacó la esperanza que persiste en el pueblo de Cuba, y puso de ejemplo como San Cristóbal (patrono de La Habana) cargaba y llevaba sobre sus hombros a sus hermanos.
"También entre ustedes, por favor, sosténganse, ayúdense, anímense y sigan adelante sin desfallecer, siempre con la mirada en la meta", enfatizó el papa en su mensaje.
Finalmente, extendió la bendición a todo el pueblo cubano, y aseguró que recuerda "con cariño" su última visita realizada en 2015.