Buenos Aires, 13 nov (Prensa Latina) Sin cortapisas, la recién electa vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que al parecer ahora en el continente hay una nueva moda donde los presidentes se autoproclaman, en clara referencia a lo que sucede en Bolivia.
'Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién', escribió en su cuenta oficial en twitter la dos veces mandataria de esta nación.
Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2019
Fernández agregó que lo curioso 'es que dicen hacerlo en nombre de la democracia'.
Con este mensaje la líder política se refirió a lo vivido la víspera en Bolivia tras el golpe de estado al presidente Evo Morales y de alguna manera también al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.
Jeanine Añez Chávez asume presidencia boliviana
Sin quórum, la senadora de oposición @JeanineAnez Jeanine Añez Chávez asumió hoy la presidencia de la Cámara Alta y en consecuencia la Presidencia de #Bolivia ante la renuncia de los encargados en la sucesión constitucional. #GolpeDeEstadoEnBolivia #GolpeEnBolivia #JeanineAnez pic.twitter.com/KO1zrxrcCC
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) November 13, 2019
Sin contar con el quórum necesario, la senadora boliviana de la oposición Jeanine Añez Chávez asumió ayer la presidencia de la Cámara Alta y se autoproclamó también presidenta interina de ese país.
Horas después, una imagen con la banda presidencial, puesta con la ayuda de un oficial de las fuerzas armadas, las que le 'sugirieron' a Evo renunciar a su cargo, circulaba por el mundo.
Luego se trasladó junto a todos los legisladores de oposición al viejo Palacio Quemado, donde con la Biblia en la mano llamó a la unidad y se le vio además sentada desde el sillón presidencial ofreciendo entrevistas.
Añez Chávez expresó que contaba para ello con el artículo 170 de la Constitución como sustento, ante la renuncia de los encargados en la sucesión constitucional.
También dijo que quiere convocar a elecciones lo más pronto posible, sin adelantar tiempo ni fechas, informó Prensa Latina.