Pdte. Maduro: Evo Morales «volverá hecho millones»

presidente nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó nuevamente el golpe de Estado ejecutado el domingo contra su homólogo boliviano Evo Morales y destacó que "volverá hecho millones".

“Hay sectores de la diplomacia internacional que hacen pronunciamientos tibios y no se dan cuenta que en Bolivia se está imponiendo un golpe fascista como el de (Augusto) Pinochet”, enfatizó este lunes.

El mandatario condenó las acciones violentas registradas en el país como parte del golpe de Estado, pese a la renuncia presentada por Morales con el fin de cesar las agresiones contra su gabinete y seguidores.

Emboscada desde el imperio norteamericano

 

Además, criticó que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, respaldara el golpe de Estado, mientras amenazaba la integridad de Venezuela y Nicaragua. “Esta emboscada se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a decir que vienen contra Venezuela y Nicaragua”, aseveró.

 

El jefe de Estado venezolano recordó que Bolivia ha logrado grandes avances en el desarrollo de diversas áreas durante la gestión del presidente Evo Morales, lo que ahora podrá ser un retroceso ante los intereses de la ultraderecha de esa nación.

"Estos son los herederos nefastos del golpismo y fascismo boliviano de 100 años que volvieron con toda su violencia, división y los gringos van captando militares que se pongan al servicio del plan antipatria y van promocionando políticos fascistas como (Luis Fernando) Camacho", informó la agencia de noticias venezolana Telesur.