La Cancillería de Venezuela, denunció el grotesco Golpe de Estado consumado en Bolivia contra Evo Morales y la soberanía del pueblo boliviano.
A través de un comunicado la cancillería venezolana llamó a la comunidad internacional para que no permanezca impasible ante este atropello a la democracia.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia el grotesco Golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra su Presidente, Evo Morales, y contra la soberanía del pueblo boliviano. La comunidad internacional no debe mantenerse impasible ante este atropello a la democracia. pic.twitter.com/ogXacs3shR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 11, 2019
En el texto, la cancillería venezolana denuncia que desde la celebración de las elecciones en Bolivia se inició una operación llevada a cabo por sectores de la oposición política, medios privados de comunicación, la embajada estadounidense y la Organización de Estados Americanos (OEA).
- Te puede interesar: Gobierno mexicano rechaza golpe de Estado contra Evo Morales
El comunicado indica que el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno y el pueblo venezolano, acompañan al pueblo boliviano en las luchas actuales por la defensa de su soberanía, su democracia y su derecho a vivir en paz.
La cancillería exige a la oposición política a deponer las conductas violentas y la toma forzosa de instituciones, respetar la integridad física y la vida de los servidores públicos que están siendo acosados por grupos opositores.
Violencia opositora
Evo Morales denunció en numerosas oportunidades el golpe de Estado que fue encabezado por los dirigentes derechistas Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), y el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Asimismo, denunció Morales que pretenden culpar a su Gobierno de la violencia y el caos que impera en la nación.
Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 11, 2019
"Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo", exigió Morales en su cuenta de Twitter, informó Telesur.