Naciones Unidas, 7 nov (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un crimen de lesa humanidad, un castigo colectivo que emana de los caprichos de la soberbia, aseguró hoy el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
En una intervención ante la Asamblea General de la ONU, Arreaza señaló que las medidas coercitivas y unilaterales que aplica Washington a la isla, causan dolor y sufrimiento al pueblo cubano.
Castigo, recalcó, que emana de creerse superiores, pero 'Cuba por cierto ha demostrado con su admirable resistencia que ni son superiores, ni son dueños del mundo'.
- Te puede interesar: Presidente mexicano respalda aprobación sobre revocatoria de mandato
'El bloqueo es el ejemplo más emblemático de la perversidad de las acciones unilaterales, con forzado impacto extraterritorial, pero también es emblemático por la heroicidad y creatividad del pueblo cubano (..) tras casi 60 años el país más poderoso del planeta no lo ha derrotado', señaló Arreaza en su intervención.
Canciller Jorge Arreaza: "Venezuela apoya la justa y legítima resolución del levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el Pueblo cubano"#VictoriaDeCuba #FilvenLeerEsVida https://t.co/g6jUMmGArr
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 7, 2019
Esas medidas pretenden no sólo asfixiar a Cuba sino además propiciar un cambio inconstitucional de gobierno, 'objetivo político que no han logrado ni lograrán, porque el pueblo cubano está decidido a defenderse', dijo el canciller.
En momentos de turbulencia global debemos darle relevancia al fortalecimiento del multilateralismo, exigiendo el fin de todas las modalidades de medidas coercitivas unilaterales, dijo y convocó a los presentes a pronunciarse contra el bloqueo.
Relaciones de hermandad
Canciller Jorge Arreaza asegura que "ninguna acción de la burocracia estadounidense logrará impedir que Cuba y Venezuela sigan luchando y venciendo juntas"#VictoriaDeCuba #FilvenLeerEsVidahttps://t.co/g6jUMmGArr
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 7, 2019
Puntualizó, además, que las relaciones de hermandad entre la isla y la nación sudamericana no podrán ser destruidas y recordó que Cuba, 'pese a las dificultades económicas, presta ayuda y asistencia técnica desinteresada a pueblos hermanos del mundo en desarrollo, particularmente en materia de salud, educación y deporte'.
Canciller Arreaza: "Exigimos que cese la guerra no convencional con consecuencias letales contra el pueblo de #Cuba y #Venezuela. No es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones internacionales". #VictoriaDeCubahttps://t.co/g6jUMmGArr
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) November 7, 2019
'No es por la vía de lo intolerancia política que se deben manejar las relaciones internacionales', expresó Arreaza y exhortó a todos los organismos de la Naciones Unidas a rechazar y condenar cualquier tipo de acción punitiva y unilateral contra cualquier gobierno".
'Estados Unidos de América no tiene autoridad alguna sobre la soberanía de los Estados, y su pretensión de convertir leyes nacionales en leyes universales, es espuria', informó Prensa Latina.