Una joven mujer fue ultimada a balazos la noche del miércoles en el interior de la casa de su madre en la colonia La Ceibita de la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Se trata de Gessy Yamali Pastrana Ávila, de 26 años, quien llegó a esa colonia a visitar a su madre, como lo hacía regularmente.
Informes de la Policía Nacional detallan que la muchacha al parecer era esperada por el delincuente y cuando la vio la persiguió hasta adentro de la casa.
- Te puede interesar: Asesinan a mujer en un barrio de Tegucigalpa, Honduras
Pastrana Ávila corrió hasta el interior de una de las habitaciones, donde fue alcanzada por el bandido, a quien los dolientes dijeron no conocer.
Las autoridades informaron que en la habitación se encontraba una hermana de la víctima junto a una menor de edad.
?#ATENCIÓN? #HoyMismo |De forma violenta matan en las últimas horas a una estudiante de derecho de la Universidad Católica, de nombre Gessy Yamali Pastrana Ávila de 26 años, en la col. La Ceibita, en Danlí, El Paraíso. pic.twitter.com/xEzuIi9yMx
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) November 7, 2019
«Aquí te mandan»
Relatos de testigos indican que el criminal le pidió a la hermana de Patrana Ávila que le tapara los ojos a la niña para que no observara y seguidamente dijo «aquí te mandan» y comenzó a dispararle.
El cadáver de la joven quedó tirado sobre un charco de sangre, ante los gritos de desesperación de sus parientes, mientras que el pistolero huyó del lugar.
En un intento desesperado por salvarle la vida, familiares de Pastrana Ávila, la trasladaron hasta la sala de emergencias del Hospital Gabriela Alvarado, donde minutos después de su ingreso murió.
La Fiscalía del Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las pesquisas correspondientes para identificar y capturar al criminal, informó La Tribuna.