Incendio forestal en el céntrico cerro San Cristóbal de Santiago, Chile

incendio forestal

Un incendio forestal se desató la tarde de este martes en una de las laderas del céntrico y turístico cerro San Cristóbal de Santiago, sin que las autoridades hayan informado sobre el origen del fuego.

Varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrieron hasta ese cerro, uno de los más emblemáticos de la capital chilena y localizado en la residencial comuna de Providencia, en las cercanías de la plaza Italia, el epicentro de las multitudinarias protestas sociales realizadas en las últimas dos semanas en Santiago.

 

El siniestro se produjo al mismo momento en que miles de personas protestaban en esa plaza.

 

Según las autoridades, las llamas habrían comenzado hacia las 17h30 locales (20h30 GMT) y consumían árboles y vegetación de este cerro, que alberga al Zoológico Metropolitano y el Teleférico de Santiago, dos de las mayores atracciones turísticas de Santiago, visitadas por cientos de turistas locales y extranjeros.

 

En su cuenta de la red Twitter, la Intendencia de Santiago (gobernación) informó que la brigada forestal del Parque Metropolitano y el Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaban en el combate "del incendio forestal de pastizales en ladera del Cerro San Cristóbal".

El humo era visible desde varios puntos del centro de Santiago y todavía no pudo ser controlado.

Protestas contra Piñera

Las protestas en Chile se iniciaron el 18 de octubre y han dejado 20 muertos. Al inicio fueron convocadas en rechazo a un alza de la tarifa del boleto del metro, pero después se fueron extendiendo con diversos reclamos sociales y en contra del gobierno del conservador Sebastián Piñera, informó AFP.