Madre y sus dos hijos mueren durante voraz incendio en Honduras

honduras

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron la madrugada de este martes en un voraz incendio que se registró en su vivienda localizada en la tercera calle de la colonia Berlín de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Se trata de Karla Adabel Centeno (30) y sus dos hijos de 5 y 4 años de edad.

 

Informes del Cuerpo de Bomberos indican que el siniestro se registró a eso de las 2:00 de la madrugada.

Los apagafuegos, detallaron que al llegar al lugar encontraron que se trataba de un incendio de grandes proporciones, iniciando sus labores de control de las llamas que se extendieron por varios minutos.

 

Una vez extinguido el fuego, procedieron a realizar una inspección minuciosa entre los escombros del inmueble encontrando a la madre y sus dos hijos muertos dentro de un baño, lugar al que llegaron presuntamente en un intento desesperado por salvar sus vidas.

 

Vecinos del lugar, reaccionaron consternados y aseguraron que se trataba de una joven y humilde madre soltera que luchaba por sacar adelante a sus dos pequeños hijos.

Hasta las 7:30 de la mañana se desconocían las razones que originaron el siniestro, pero una vez terminadas las labores de enfriamiento del lugar, los apagafuegos realizarán las indagaciones pertinentes para determinar que inició el fuego.

19 muertes en lo que va del año

Datos estadísticos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, apuntan que en lo que va del año, 19 personas han muerto en incendios estructurales en el país.

Asimismo, que los incendios en el país han tenido un incremento del 54 por ciento en relación al año anterior, informó La Tribuna.