Masiva manifestación de apoyo a Evo Morales en aeropuerto de Bolivia

Por: || || Hora: 8:41 a.m..
presidente evo morales, bolivia, masiva manifestacion, apoyo popular, opositor luis fernando camacho, politica, america latina,
Fotografía: Twitter

Masiva manifestación de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, se registró este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Alto ante la presencia del dirigente opositor Luis Fernando Camacho en la terminal aérea.

A la protesta de los mineros se sumaron diferentes sectores de la sociedad boliviana en las afueras del aeropuerto, tras la llegada de Luis Fernando Camacho a La Paz, a quien acusan de ser impulsor de actos de discriminación en el país suramericano.

Este movimiento se realiza cuando en la noche de lunes llegó al aeropuerto el dirigente opositor, por lo cual las autoridades dispusieron un operativo de seguridad para proteger a Camacho. 

 

Tras más de 10 horas de tensión en la Aeropuerto de El Alto, autoridades informaron que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue evacuado por aire.

Seguridad de Camacho

 

Al respecto, el Ministerio de Gobierno había comunicado, antes de la salida de Camacho, que el Aeropuerto Internacional de El Alto se encuentraba bajo control de la policía boliviana para garantizar la integridad del dirigente cívico.

"Ante la llegada del señor Luis Fernando Camacho al Aeropuerto Internacional de El Alto del departamento de La Paz, se dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad física del mismo", confirmó el comunicado institucional.

Asimismo, aclaró que el dirigente cívico, se encontraba en un área segura del Aeropuerto Internacional de El Alto, luego que Camacho alertó en su cuenta de Twitter que estaba detenido.

Tras permanecer unas horas en la terminal aérea, Camacho viajó de regreso a Santa Cruz, ante el enorme repudio que causó su presencia, informó Sputnik.  

 

tags: