El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, para afianzar las relaciones diplomáticas bilaterales.
La reunión de trabajo se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y contó con la presencia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, así como el canciller Jorge Arreaza.
Amena reunión con el excelentísimo Gastón Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda. Encuentro con una visión hacia el futuro que fortalece las relaciones bilaterales, los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos. pic.twitter.com/mlE67D9Hwu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 4, 2019
"El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas y lazos de amistad, respeto y cooperación en base a la autodeterminación de los pueblos entre ambas naciones", refiere una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.
- Te puede interesar: Venezuela y ONU fortalecen cooperación en asistencia humanitaria
Ambas autoridades conversaron sobre proyectos para el desarrollo de los dos países, ante el bloqueo comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.).
Por su parte, el primer ministro de Antigua y Barbuda ha reiterado en varias oportunidades su apoyo y solidaridad tanto al Ejecutivo como al pueblo venezolano.
#EnVivo ? | Reunión con el excelentísimo Gastón Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda.https://t.co/Q5EoHzznTU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 4, 2019
38 años de independencia
Este 1 de noviembre, Antigua y Barbuda, una nación insular ubicada en el Caribe celebró 38 años de haber logrado su independencia del Reino Unido.
Este país perteneciente a las Antillas Menores, ubicado al este del mar Caribe, cuenta con una economía basada fundamentalmente en el turismo.
Los registros históricos indican que los primeros habitantes, amerindios precerámicos, llegaron alrededor del año 2400 antes de nuestra era (a.n.e.), después poblaron las islas tribus arawak y caribes. Cristóbal Colón, en su segundo viaje en 1493, desembarcó en la isla a la que llamó Antigua. Barbuda recibió su apelativo por las barbas de líquenes que adornaban sus palmeras, informó Prensa Latina.