Evo Morales agradece mensajes solidarios tras incidente en helicóptero

nicaragua

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que no hubo heridos tras la falla mecánica registrada horas antes en el helicóptero que lo trasladaba después de un acto en Colquiri, La Paz.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado agradeció los mensajes de solidaridad enviados, luego de conocerse el hecho.

"Hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado (…) nos encontramos bien y nadie resultó lastimado", informó el Ejecutivo.

Te puede interesar: Presidente Evo Morales resulta ileso tras incidente en helicóptero

Según un comunicado publicado por la Fuerza Aérea Boliviana, el incidente ocurrió a las 12H48 (hora local), cuando la aeronave "presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia".

Asimismo, aseguraron que activarán una Junta Investigadora de Accidentes para evaluar lo sucedido y, de acuerdo a los avances que obtengan, darán más información.

Después del hecho, el mandatario se dirigió a la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, para continuar con su agenda de trabajo y asistir a las reuniones programadas.

Información anterior

En ese sentido, el texto destacó que "la FAB de acuerdo con las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación”.

Minutos antes el presidente boliviano se encontraba inaugurando una carretera entre las poblaciones de Colquiri y Caracollo.

"Entregamos la carretera doble carril Caracollo – Colquiri, obra que contribuye al desarrollo del país. Trabajamos integrando #Bolivia, pronto concluiremos la doble vía #LaPaz – #SantaCruz. Como nunca en la historia, estamos invirtiendo en la construcción de carreteras y puentes", escribió el mandatario en la red social Twitter.