La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y las organizaciones que integran la Mesa Unidad Social, convocaron para este lunes 4 de noviembre una gran movilización nacional de marchas, concentraciones, cacerolazos, bloqueos de rutas y movilizaciones contra las medidas económicas implementadas por el presidente de esa nación, Sebastián Piñera.
#SúperLunes Estamos junto a diversas organizaciones sociales afuera del Ex- Congreso Nacional exigiendo a la clase política que no legisle la agenda antiderechos ? que está impulsando el gobierno | Mira la transmisión en vivo aquí #HuelgaLegislativa ?? https://t.co/V626AURQZu pic.twitter.com/9TUVnVMoDv
— CUT Chile (@Cutchile) November 4, 2019
"Hoy el Gobierno le pone el acelerador a una batería de proyectos, todos contrarios a derechos y profundizando las políticas neoliberales. Por eso decimos con mucha fuerza y claridad que en nuestras reivindicaciones como pueblo hoy día, no hemos ganado nada. Por eso, es fundamental que sigamos en la lucha, que sigamos movilizados", anunció la directiva de la CUT.
Súper Lunes
Santiago de Chile será el epicentro de una concentración en las inmediaciones de la Plaza Italia de Santiago a partir de las 17H00 (hora local) para iniciar una movilización hasta la Plaza los Héroes, actividades de calle que han sido bautizadas con el nombre de Súper Lunes.
"Reafirmamos la convocatoria del súper lunes, donde a las 17H00 horas en Plaza Italia nos vamos a convocar para hacer una nueva jornada de manifestación porque tenemos claro que en la medida que no haya presión, aquí hay una agenda del Gobierno que va a seguir avanzando, hay urgencias legislativas que van a seguir avanzando", destacó la presidente de la CUT, Bárbara Figueroa.
- Te puede interesar: Amanecen con barricadas varios puntos de la capital de Chile
Las partes involucradas en este mega marcha nacional estiman que se geste una huelga legislativa en toda la República chilena, como un precedente del descontento del cuerpo parlamentario de esa nación suramericana.
En la fase preliminar de esta convocatoria masiva se hizo de conocimiento público que se filtraron documentos de las fuerzas policiales chilenas, mejor conocidas como Carabineros, donde se evidencia un despliegue de espionaje y seguimiento policial contra dirigentes políticos y sindicales quienes lideran esta oleada de manifestaciones en Chile, informó Telesur.