El expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rechazó este domingo la decisión del actual jefe de Estado, Nayib Bukele, de expulsar el cuerpo diplomático venezolano del país centroamericano.
"Es un error que afecta la imagen de nuestro país, hemos transitado por la lógica de la democracia y por lo tanto debemos respetar a Venezuela y al presidente Maduro que fue elegido por el pueblo", indicó Sánchez Cerén.
#Cuba/Desde el Encuentro Antimperialista de Solidaridad con sede en La Habana, el expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rechazó la decisión del actual mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomático de #Venezuela en ese país @teleSURtv pic.twitter.com/fzCSNMb2zV
— Nayara Tardo (@NayarateleSUR) November 3, 2019
Su pronunciamiento se produjo en el marco del Tercer Congreso Antiimperialista contra el Neoliberalismo desde Cuba, "los Estados Unidos busca a toda costa afectar el Gobierno de Nicolás Maduro", agregó.
- Te puede interesar: Finaliza Tercer Congreso Antiimperialista contra el neoliberalismo desde Cuba
Asimismo, el expresidente reiteró que Bukele representa los intereses de la Casa Blanca y recordó que su Gobierno se opuso a cualquier injerencia que se promovía desde la Organización de Estados Americanos (OEA).
El pasado sábado el presidente Bukele, dio un plazo de 48 horas a todo el cuerpo diplomático de Venezuela para abandonar el país. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tildó la medida como servil de los EE.UU.
Clausura del congreso
#Cuba/Declaración Final d Encuentro Solidaridad exige levantamiento d Base Naval estadounidense en Guantánamo, inmediata liberación de exmandatario brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, Independencia para Puerto Rico, apoyo a gobiernos legítimos #Venezuela y #Bolivia @teleSURtv pic.twitter.com/UzYBEZHDXM
— Nayara Tardo (@NayarateleSUR) November 3, 2019
El Tercer Congreso Antiimperialista contra el neoliberalismo desde Cuba, clausuró este domingo en La Habana (capital) donde se resalta la solidaridad mundial a la Revolución Cubana frente a la agudización del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).
"Se abren tiempos de esperanza, la unidad es un deber, la movilización un grito de orden, la organización popular una tarea inminente y la integración una estrategia que nos llevará a la victoria (…) nos comprometemos hacer nuestra la solidaridad con Cuba, movilizándonos en acciones permanentes, continúas y sistemáticas contra la escalada agresiva del imperialista", indica la declaración final del Congreso, informó Telesur.