El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este jueves a la oposición en su país que ante su imposibilidad de ganar elecciones, atenta contra la estabilidad nacional, en especial, contra la economía.
El mandatario indígena se refirió a las acciones violentas y desestabilizadoras de la derecha desde El Alto, donde participó en la entrega de la Unidad Educativa Franz Tamayo.
#EnVivo | Presidente @evoespueblo desde #ElAlto: Cuando no nos pueden ganar, (empiezan las) mentiras, ofensas, provocaciones y humillaciones, pero vamos a seguir aguantando por nuestra querida #Bolivia y nuestro #ProcesoDeCambio. pic.twitter.com/DYVylBd61u
— Bolivia tv (@Canal_BoliviaTV) October 31, 2019
Denunció que algunos sectores de esa nación intentan impedir que la nación boliviana siga avanzando, no obstante, aseguró, su Gobierno tiene un "buen plan económico".
- Te puede interesar: Realizan velatón en homenaje a indígenas asesinados en Colombia
"Se ha demostrado que Bolivia tiene mucho futuro", añadió el mandatario que ha llevado a la nación suramericana a mantener un crecimiento económico promedio de cuatro por ciento y el ejemplo en la redistribución de las riquezas.
Además, Evo Morales se refirió a los intentos de golpe de Estados que ejecutan sectores opositores y afirmó que han fracasado gracias a la unión del pueblo boliviano.
Este jueves, las organizaciones sociales se mantienen movilizadas en defensa de los votos que le dieron la reelección a Morales con el 47 por ciento del respaldo popular.
#BTVInforma | Mujeres de la ciudad de #Sucre, participan de una marcha, pidiendo paz y democracia para el país, tras los actos vandálicos que se vive. pic.twitter.com/rWkpQQdSrV
— Bolivia tv (@Canal_BoliviaTV) October 31, 2019
Auditoría electoral
La mejor manera de resolver cualquier conflicto es el diálogo y la concertación. Agradecemos a la @OEA_oficial, #ONU y países amigos que acudieron a nuestro llamado para realizar una auditoría integral al resultado de las elecciones generales del 20 de octubre. pic.twitter.com/l1OREnX1rD
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 31, 2019
Entretanto, dirigentes de derecha, entre ellos el candidato presidencial perdedor Carlos Mesa, rechazan la auditoría electoral que inicia este jueves con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y representantes del Gobierno de México, Perú, Paraguay y España, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.