La OEA confirma asistencia para auditoría electoral en Bolivia

bolivia

El secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA)Luis Almagro, confirmó este martes la visita de un equipo del organismo internacional para auditar elecciones por petición del presidente electo, Evo Morales, informa teleSur 

"Me complace en informar que he dispuesto la conformación del equipo de técnicos en materia electoral que realizará el Análisis de Integridad Electoral, conforme a lo convenido entre el Gobierno de Bolivia y la Secretaría General de la OEA", indica Almagro en su carta.

Te recomendamos: Presidente Evo Morales: Los pueblos se levantan para exigir libertad

La respuesta llega después de que el canciller boliviano, Diego Pary, instara a la OEA y a miembros de las Naciones Unidas asistir al país para auditar las elecciones efectuadas el pasado 20 de octubre, las cuales dieron como ganador al presidente Evo Morales.

 

"El equipo está integrado por aproximadamente treinta personas y se instalará en el país a partir del martes 29 o miércoles 30 de octubre, para comenzar las actividades correspondientes. En los próximos días le transmitiré los nombres y las nacionalidades de las personas que integran el equipo técnico", puntualizó Almagro. 

El pasado 25 de octubre el canciller Pary sostuvo una reunión con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y con Almagro, donde informó la dinámica del proceso electoral en el país suramericano. 

"Hoy en Consejo Permanente de la OEA ratificamos la invitación a realizar una auditoria del cómputo oficial de actas del Proceso Electoral del 20 de octubre y ratificamos nuestro respeto a los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, instancia constitucional para comunicar los resultados", manifestó el ministro Pary.