Fernández recibe felicitaciones de gobiernos por victoria en Argentina

nicaragua

Líderes de varios países latinoamericanos, entre ellos de Bolivia, Venezuela, Cuba y México, felicitaron este domingo al virtual presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tras su victoria en los comicios generales realizados en la nación suramericana.

Según la Cámara Nacional Electoral, con el 97,13 por ciento de las actas escrutadas, el candidato por el Frente de Todos obtiene el 48,10 por ciento de los votos, mientras que el actual presidente, Mauricio Macri, logró el 40,37 por ciento.

Te puede interesar: Sube el número de muertos por las lluvias en Cataluña

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus felicitaciones y "un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández, electos como presidente y vicepresidenta de Argentina”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al "heroico pueblo argentino", pues, dijo, "en un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI", y envió un abrazo al virtual mandatario electo y a su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje en Twitter se sumó a las felicitaciones para Alberto Fernández al destacar que es un merecido triunfo "que propicia una derrota al neoliberalismo (…) La Patria Grande está de celebración".

Por su parte, el jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele, hizo extensivas las felicitaciones a la dupla del Frente de Todo y, en nombre de su pueblo, expresó que “le deseamos el mejor de los Gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones”.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) tuiteó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la victoria de Fernández  y reiteró "su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen".

Por su parte, un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su felicitación al pueblo y entes argentinos "por la jornada democrática celebrada este 27 de octubre".

"El pueblo argentino decidió dar un vuelco en la historia, para continuar avanzando en el proceso de transformación económica, política y social que llevaron a cabo entre los años 2003-2015", refiere el texto.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, emitieron un comunicado para saludar el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

"Compartimos estos momentos de celebración, contentos con la esperanza que vemos renacer entre las mujeres y jóvenes de su pueblo. Que Dios acompañe sus pasos y esfuerzos para que las familias argentinas vean realizadas sus aspiraciones, derechos y sueños", indicaron.