Brasil: Seis muertos y veinte heridos en múltiple choque

brasil

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron y otras veinte resultaron heridas en un múltiple choque entre un autobús, dos camiones y un automóvil ocurrido en la noche del domingo en una carretera del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informaron este lunes fuentes oficiales.

El accidente se registró hacia las 22.00 hora local del domingo (1.00 GMT de este lunes) en un trecho de la carretera federal Fernao Dias, que comunica a los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, en jurisdicción del municipio de Tres Corazones, informó la Policía Federal de Carreteras.

Cuatro de las víctimas estaban en un automóvil particular que quedó prensado y totalmente destruido, entre un autobús que lo embistió por detrás y un camión que estaba adelante.

Te puede interesar: Hallan 42 cuerpos en una fosa clandestina de Sonora, México

El accidente se produjo luego de que un camión cargado de cocos se volcara en la pista en el kilómetro 737 de la vía en sentido a Sao Paulo, lo que provocó la muerte inmediata de su conductor.

Este accidente provocó un embotellamiento en la carretera y obligó al conductor de un camión que transitaba por la vía a frenar precipitadamente para no chocar con los vehículos que ya estaban detenidos.

El conductor del automóvil que seguía al camión no alcanzó a frenar y terminó incrustado en la parte de atrás de vehículo de carga, y lo mismo ocurrió con el conductor de un autobús que los seguía, que terminó embistiendo el automóvil ya estrellado.

También puedes ver: Conductor de camión con 39 cadáveres comparece ante un tribunal

Además de los cuatro ocupantes del vehículo particular, uno de los pasajeros del autobús, que viajaba rumbo a Sao Paulo, también murió en el accidente, en tanto que cerca de 20 sufrieron heridas, cuatro de los cuales de gravedad.

El embotellamiento provocado por el accidente sólo se deshizo en la mañana de este lunes luego de que la Policía de Carreteras consiguiera retirar de la vía todos los vehículos siniestrados.