Un total de 42 cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina que fue encontrada por el colectivo Madres Buscadoras en el estado de Sonora, en el noroeste de México, informó la Fiscalía General de Justicia local.
La Fiscalía señaló que durante cuatro días de labores en un terreno abandonado en la carretera Puerto Peñasco-Caborca se encontraron los cadáveres.
"De los 42 hallazgos, se tiene un total de 40 osamentas completas con vestiduras y 2 cuerpos, que podrían haber sido privados de la vida en forma reciente", amplió el Ministerio Público estatal anoche en un comunicado.
- Te puede interesar: Conductor de camión con 39 cadáveres comparece ante un tribunal
En este sentido, refirió que de ese total, sólo dos podrían ser mujeres dada la vestimenta.
El colectivo Mujeres Buscadoras de Puerto Peñasco, localizaron 13 cuerpos en fosas clandestinas. El hallazgo fue en el kilómetro 8 de la carretera Puerto Peñasco – Caborca.
Al aire en ?@BDNSonora? pic.twitter.com/TDfavXUlrM
— Edgar Molina (@Edgarmolinas) October 25, 2019
Asimismo, el texto recoge que las osamentas y los cuerpos serán trasladados al Laboratorio Inteligencia Científica Forense (CIF) de la ciudad de Hermosillo, Sonora, para practicarles los exámenes correspondientes a fin de determinar la edad, el sexo, la causa y el tiempo de muerte de cada uno, consignaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.
Madres Buscadoras "no están solas"
Claudia Indira Contreras, fiscal general del estado de Sonora, expresó que las Madres Buscadoras de Sonora "no están solas, tiene en esta Fiscalía a un aliado en su valiente lucha".
De acuerdo con los registros oficiales, en México hay más de 40.000 casos de personas desaparecidas, alrededor de 26.000 cuerpos sin identificar y 1.300 fosas clandestinas.