Las más de 100 organizaciones y movimientos sociales chilenos que integran la mesa de Unidad Social convocaron este domingo a un paro nacional para el próximo 30 de octubre, con el objetivo de continuar la protesta contra las medidas del presidente Sebastián Piñera.
El parque O´Higgins en Santiago (capital) fue el lugar en el que realizaron un acto cultural que acompañó el llamado a la huelga, bajo el lema “nos cansamos, nos unimos”, tras una semana de movilizaciones en varias ciudades del país.
- Te puede interesar: Uruguay elegirá presidente en segunda vuelta electoral
La jornada de manifestaciones pacíficas contó con la presencia de artistas nacionales como Cami, Princesa Alba, Villa Cariño, La Moral Distraída, Manuel García, Princesa alba, Los Prisioneros, y Narea y Tapia.
#EstoNoHaTerminado porque #ChileNoSeRinde ? Las más de cien organizaciones y movimientos sociales que integran la mesa de #UnidadSocial convocan desde el Parque O´Higgins a un #ParoNacional para este miércoles 30 de octubre ¡Nos cansamos, nos unimos! ?? pic.twitter.com/9qIOkV5RSu
— CUT Chile (@Cutchile) October 27, 2019
Las redes sociales se han hecho eco de la convocatoria con mensajes bajo las etiquetas #EstoNoHaTerminado, #ChileNoSeRinde, #NoEstamosEnGuerra, #EstamosUnidos.
Cambio de gabinete
Piñera, ante el reclamo popular por las medidas neoliberales de su Gobierno, decidió el sábado cambiar todo su gabinete y anunciar un plan paliativo a la crisis, sin embargo, los chilenos aseguran que continuarán en las calles al considerar que la situación general no ha cambiado.
Durante las movilizaciones se ha demandado la renuncia del mandatario y la instalación de una Asamblea Constituyente que haga resurgir al país. De acuerdo con encuestas, el apoyo a Piñera se desplomó al 14 por ciento, y cerca del 80 por ciento de los chilenos lo rechazan.
Por otro lado, prevén que este lunes llegue un equipo de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas a Chile para elaborar un informe sobre la denuncia de violaciones a las garantías ciudadanas durante las expresiones populares, informó Prensa Latina.