Caracas, 27 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la labor del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a propósito de celebrarse hoy su 74 cumpleaños.
A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano destacó que el líder obrero dignificó la vida de millones de brasileños, los cuales se mantienen en lucha por su retorno.
Venezuela celebra el cumpleaños de nuestro amigo @LulaOficial. Líder obrero que dignificó la vida de millones de brasileños y brasileñas que se mantienen en lucha por su retorno. Más temprano que tarde el concepto de la Patria Grande renacerá entre los pueblos. ¡Viva Lula! pic.twitter.com/ibDlTurqZY
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 27, 2019
'Más temprano que tarde el concepto de la Patria Grande renacerá entre los pueblos. Viva Lula!', escribió Maduro en la plataforma digital.
Durante la presidencia de Brasil, entre 2003 y 2010, Lula promovió un programa para erradicar la pobreza con políticas sociales y liquidar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por el compromiso durante su mandato de promover derechos fundamentales, el Ayuntamiento de París, capital de Francia, le otorgó la ciudadanía honoraria, alta distinción que reconoce su esfuerzo contra las desigualdades sociales y económicas existentes en el país.
- Te puede interesar: Presidente de Venezuela felicita a Evo Morales en su cumpleaños
Su trabajo constante permitió a casi 30 millones de brasileños salir de la pobreza extrema y acceder a derechos y servicios esenciales.
568 días encarcelado
Lula cumple en esta jornada 568 días encarcelado, por supuestos actos de corrupción, medida rechazada por el Partido de Los Trabajadores de Brasil, así como por líderes y organizaciones sociales del mundo.
Tanto el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, como numerosos políticos y juristas internacionales denunciaron la inconsistencia de las pruebas presentadas en el juicio en su contra y pidieron a las autoridades brasileñas que finalice su encarcelamiento, así como la privación de sus derechos civiles y políticos.
'Estoy triste por estar aquí, pero contento de tener tantos amigos afuera, tanta gente comprensiva', expresó el exmandatario en entrevista para el periódico Brasil de Fato, a propósito de su 74 cumpleaños, informó Prensa Latina.