Esparcen restos humanos en varios lugares de Tijuana – México

mexico

Tijuana (EFE), 24 oct (EFE)- Las autoridades mexicanas reportaron este jueves el hallazgo en las últimas horas de varias extremidades humanas esparcidas en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Según reportes preliminares facilitados por las autoridades a Efe, el primer reporte fue proporcionado a través de la línea de emergencias 9-1-1, en donde un ciudadano denunció a las autoridades de seguridad pública del abandono de una maleta en la vía pública en la Zona Centro.

Alrededor de las 22.25 hora local del miércoles (03.25 GMT del jueves), elementos de la Policía Municipal llegaron a una calle del centro y encontraron una maleta, de la cual sobresalían manchas de sangre en su exterior.

Al abrirla y revisar el contenido, se percataron que en su interior había dos extremidades humanas, por lo que se comunicaron con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJEBC), quienes después de su labor pericial ordenaron el traslado de las extremidades y evidencia al Servicio Médico Forense (Semefo).

Te puede interesar: Policía británica indaga posible mafia tras hallazgo de 39 cadáveres

A la 01.00 hora local (06.00 GMT) del jueves, otros agentes policiales hallaron en la Zona Urbana del Río Tijuana, también céntrica y pegada a la frontera con Estados Unidos, una bolsa de plástico de color negro.

Al llegar, los policías se percataron que se trataba de extremidades superiores y que la bolsa negra iba acompañada de una cartulina, cuyo mensaje todavía se desconoce.

Posteriormente, a las 05.30 hora local (10.30 GMT) en el bulevar Delicias Sur de la colonia (barrio) Las Delicias Segunda Sección, fue encontrada dentro de un canal pluvial una cabeza humana y extremidades superiores, además de otra segunda cartulina con un mensaje.

Después del amanecer, en el bulevar De los Fundadores en la colonia (barrio) Zona Este, alrededor de las 07.15 hora local (12.15 GMT) fue encontrada otra maleta sobre la vía pública, junto a ella una bolsa negra que en su interior tenía un dorso humano y una tercera cartulina.

Cinco minutos después, a las 07.20 hora local (12.20 GMT) fue encontrada la cuarta cartulina con un mensaje escrito y junto a ella, una cabeza humana.

También puedes ver: CONAIE demandará a Ecuador por violar DD.HH. en protestas

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre los casos violentos.

Según se dio a conocer de manera extraoficial, un hombre fue detenido la noche del miércoles como el presunto responsable de los primeros hechos registrados.

Por otra parte, con base a datos de la PGJEBC se sabe que en lo que va del año 2019 en Tijuana se tienen registrados 1.828 homicidios, de los cuales 120 corresponden al mes de octubre, siendo éste el primer mes de trabajo de la administración del nuevo alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.