Nicolás Maduro exhorta a reprochar el fascismo en Bolivia y América Latina

presidente nicolas maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó este miércoles a los países del mundo a pronunciarte contra el golpismo en Bolivia y solidarizarse con el mandatario boliviano Evo Morales.

"Levantemos las banderas de solidaridad y vamos a movilizarnos contra el golpismo en Bolivia y América Latina, contra el fascismo", dijo el jefe de Estado.

 

Maduro indicó que las pretensiones de los sectores de la derecha boliviana es dar un golpe de Estado pero el pueblo está consciente la estabilidad del país y que Evo Morales ha sido el mejor presidente en los últimos 200 años en la nación suramericana.

 

En ese sentido, reiteró su llamado a los líderes del mundo para defender el triunfo del presidente boliviano tras los comicios electorales del pasado 20 de octubre.

El primer mandatario señaló que en las próximas horas estará en la cumbre de los Países No Alineados (Mnoal), que se realizará en Azerbaiyán para hacer entrega de la presidencia, y en esa reunión denunciará la conspiración que están ejecutando contra el pueblo boliviano y su presidente electo.

Detener represión en Chile

 

El mandatario venezolano también se solidarizó con las protestas de Chile y solicitó que cese la represión contra el pueblo chileno.

"Ojalá cese la represión infame contra el pueblo chileno, que se abra un diálogo y el pueblo chileno pueda convocar el poder de una Asamblea Constituyente para que se restituya la paz y lograr un cambio en la nación", acotó Maduro.

El pueblo chileno debe convocar el poder constituyente originario para volver a ser el Chile grande de nuestra América, y desmontar el modelo neoliberal, informó Telesur.