FMLN saluda triunfo electoral de Evo Morales en Bolivia

fmln

San Salvador, 22 oct (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó hoy el triunfo del presidente Evo Morales en las recientes elecciones celebradas en Bolivia.

La formación salvadoreña de izquierda felicitó a Morales, al Movimiento al Socialismo (MAS) y al pueblo boliviano por la victoria en primera vuelta en las elecciones generales del pasado domingo.

 

'El digno pueblo de Bolivia dio un ejemplo de conciencia patriótica con su masiva movilización a las urnas, para defender con su voto los profundos cambios protagonizados por las grandes mayorías durante los tres gobiernos de Morales', expresó el Frente en un comunicado.

 

El FMLN destacó la ratificación para un cuarto mandato al hilo de Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, y llamó a la oposición a respetar la decisión popular, certificada por las autoridades electorales de Bolivia.

Asimismo, partidos políticos y líderes sociales de América Latina felicitaron al presidente de Bolivia, por haber ganado las elecciones celebradas el domingo pasado en el país suramericano.

46,86% de respaldo

El Tribunal Supremo Electoral del Estado plurinacional informó que con el 95,22 por ciento de los votos verificados, Morales tenía el 46,86 por ciento de respaldo, y el expresidente Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) un 36,72.

Dichos datos fueron actualizados tras varias protestas por la paralización del escrutinio, el domingo en la noche, mientras Mesa anunció que desconocerá su derrota en las urnas, informó Prensa Latina.