Presidente de Cuba felicita a Evo Morales por triunfo electoral

cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este martes un mensaje de felicitación a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por su victoria en las elecciones generales del domingo pasado.

El mandatario cubano, quien realiza un gira por varias países europeos, indicó que la victoria de Evo y el partido Movimiento al Socialismo (MAS) es la "victoria de una Bolivia plurinacional y de su obra de justicia social, amplia, profunda y progresiva. Es una victoria de Latinoamérica".

En su cuenta oficial de Twitter, Díaz-Canel destacó que Bolivia sigue a la izquierda en el mapa político latinoamericano.

 

"Pese a la guerra mediática de la derecha continental, Evo venció por cuarta vez. Felicidades hermano Presidente", indicó. 

 

Morales se alzó con el triunfo en las elecciones del domingo pasado con el 46.86 por ciento de los sufragios, una diferencia de diez puntos porcentuales sobre Carlos Mesa, con lo cual se evitó la segunda vuelta, según cómputos preliminares. 

Tendencia progresista

 

El pueblo boliviano mantendrá el curso de tendencia progresista que mantiene el gobierno de ese país desde el Evo fuera del electo por primera vez en 2006, y comenzará una gestión que ha obtenido grandes avances en materia social, colocando al país entre las naciones con mayor crecimiento económico en la región.

Juan Evo Morales Ayma es reconocido en la historia por ser el primer líder indígena de Bolivia, y el mandatario que más tiempo ha permanecido en la presidencia de ese país, informó Telesur.