Incautan cocaína en un laboratorio clandestino en Brasil

brasil

Sao Paulo, 21 oct (EFE).- La Policía de Brasil decomisó 2,2 toneladas de cocaína en un laboratorio clandestino en el interior del estado de Sao Paulo (sureste), donde arrestaron a dos personas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Las autoridades se incautaron además de otra tonelada más de insumos, como éter, codeína y cafeína, usados para la fabricación de cocaína en el local, situado en el municipio de Nazaré Paulista, según señaló la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo en un comunicado.

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína realizada este año por el Departamento de Prevención y Represión al Narcotráfico (Denarc) de Sao Paulo.

La operación se llevó a cabo el domingo, cuando agentes de la Policía cumplieron una serie de diligencias en una dirección de Nazaré Paulista, del que habían "recibido informaciones" que servía para "el refino y la producción" de cocaína.

Cuando llegaron al local, detuvieron a dos sospechosos que se encontraban en la puerta del laboratorio, que contaba con todos los equipamientos necesarios para el procesamiento de la droga.

Te puede interesar: Salud de mujeres y niñas migrantes están en riesgo en EE.UU

Las autoridades aún continúan este lunes con las búsquedas para localizar al resto de los integrantes de la banda.

Las drogas aprehendidas fueron trasladadas al Instituto Criminológico para su pericia.

Entre enero y agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo ha decomisado 119 toneladas de drogas, de las cuales 27 toneladas fueron de cocaína.

La principal salida de la droga desde el estado de Sao Paulo hacia Europa es a través del puerto de Santos, el más grande del país, uno de los más importantes de Latinoamérica y donde son frecuentes las aprehensiones de este tipo de sustancias.

El puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo, responde por el movimiento de casi un tercio de los intercambios comerciales brasileños, según datos oficiales del Gobierno.