Caída de avioneta en ciudad brasileña dejó al menos tres muertos

brasil

Río de Janeiro, 21 oct (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas como consecuencia de la caída en la mañana de este lunes de una avioneta sobre algunos vehículos que estaban estacionados en una calle de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informaron fuentes oficiales.

La avioneta, un monomotor, había despegado poco antes del aeropuerto Carlos Prates, una terminal para vuelos regionales, y cayó por causas aún desconocidas en una calle del vecino barrio Caiçara en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sudeste) y una de las mayores ciudades de Brasil.

 

El accidente ocurrió hacia las 8.30 hora local (11.30 GMT) en la esquina de las calles Minerva y Belmiro Braga, en Caiçara, un barrio residencial en la región norte de Belo Horizonte y a unos dos kilómetros del aeropuerto.

Tres de los ocupantes de la aeronave sobrevivieron, según las primeras informaciones de los bomberos.

Te puede interesar: Un sismo de 6, 4 sacude las costas de la República de Vanuatu

"La aeronave tenía cuatro ocupantes y tres fueron rescatados con vida. De los tres muertos, uno estaba en el avión y los otros dos aún estamos intentando establecer si estaban caminando por la calle o en los vehículos", afirmó un vocero del Cuerpo de Bomberos.

 

Un helicóptero que sobrevoló la región dijo haber visto un paracaídas extendido a pocos metros del lugar del accidente, al parecer usado por uno de los sobrevivientes.

La aeronave siniestrada era un modelo SR20 de la marca Cirrus Design y había sido fabricada en 2007.

En la misma calle Minerva se registró en abril pasado un accidente similar, igualmente con una avioneta que había acabado de despegar del aeropuerto Carlos Prates, en el que murió carbonizado el piloto de la aeronave, Fabiano Gontijo.

Los testigos dijeron haber escuchado al menos dos fuertes explosiones tras el accidente que provocaron un incendio y dejaron la aeronave totalmente destruida, así como al menos dos automóviles, y provocaron una gran nube de humo negro en la región.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar del accidente en siete de sus vehículos y utilizaron un helicóptero para agilizar el traslado de los heridos.