Votación de elecciones generales en Bolivia transcurren con normalidad

bolivia

La votación por las elecciones generales en Bolivia avanzan con normalidad, de acuerdo con el reporte a media jornada del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta del ente, María Eugenia Choque, realizó una conferencia de prensa acompañada de otras autoridades electorales.

En su alocución, descartaron que en la jornada se haya registrado incidentes significativos que pongan en peligro la jornada democrática

La votación arrancó a las 08H00 (hora local) y hasta el momento hay reportes de participación masiva en los centros de votación habilitados en el país. 

Te puede interesar: Chile amanece con manifestaciones contra Piñera y toque de queda

 

En Bolivia, más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para votar para elegir entre nueve binomios al presidente y vicepresidente para el periodo 2020-2025.

Desde otros 33 países, más de 340.000 bolivianos también están convocados a emitir su voto. De acuerdo con el reporte preliminar de autoridades, no hay sin reportes de irregularidades ni problemas que alteren la transparencia del sufragio.

En estos comicios hay más de 200 observadores de organismos internacionales.

 

Morales llama a participación pacífica

El presidente Morales hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera pacífica y activa en estos comicios, en los que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025. 

Para estos comicios, el órgano electoral empleará los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de Cómputo Oficial en el proceso de escrutinio de los votos de manera pública y con el acompañamiento de la empresa que realizará la auditoría concurrente, de seguimiento y control, informó Telesur