Sube a 7 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Brasil

brasil

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de siete pisos el pasado martes en la ciudad brasileña de Fortaleza se elevó a siete este viernes, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos, mientras que los bomberos continúan las búsquedas de dos personas consideradas desaparecidas.

El Cuerpo de Bomberos de Ceará, estado del nordeste de Brasil del que Fortaleza es capital, informó en su último boletín de este viernes que retiró de los escombros a que quedó reducida la edificación los cuerpos de dos nuevas víctimas.

La última víctima fue identificada como Vicente de Paulo Menezes, de 86 años, residente en la edificación que se vino abajo y cuya esposa y una de sus hijas también figuran entre las víctimas mortales.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Ceará, coronel Luís Eduardo de Holanda, aclaró que una persona que había sido incluida en la lista de desaparecidos fue localizada y que los socorristas ahora solo buscan a dos posibles víctimas.

Te puede interesar: Rotura de una presa en Siberia deja al menos 15 muertos

"Buscamos a otros dos desaparecidos. Desde el comienzo de la operación trabajamos por las víctimas reclamadas. Seguimos con el mismo poder operacional, el mismo número de bomberos, todos los equipos, y el apoyo de la comunidad y de la gobernación", afirmó el oficial al indicar que no hay plazo para poner fin a las operaciones de búsqueda.

"El tiempo ya no es favorable porque entre más tiempo pasa obvio que la posibilidad de hallar sobrevivientes es menor, pero eso no nos quita la esperanza de encontrar sobrevivientes", agregó.

El martes los bomberos consiguieron rescatar con vida a siete personas.

Las otras víctimas de la tragedia fueron identificadas como Rosane Marques de Menezes, de 56 años; Izaura Marques Menezes, de 81 años; Antonio Gildásio Holanda Silveira, de 60 años; Nayara Pinho Silveira, de 31 años, y María da Penha Bezerril Cavalcante, de 81 años, todos residentes en la edificación.

La séptima víctima fue identificado como Frederick Santana dos Santos, de 30 años y quien era empleado de una empresa de abastecimiento de alimentos que estaba surtiendo una tienda vecina a la edificación siniestrada y fue sepultado por los escombros.

Los responsables por la investigación de la tragedia divulgaron este viernes vídeos de las cámaras de seguridad que muestran a un grupo de obreros e ingenieros trabajando en la edificación, uno de los cuales aparece destruyendo una columna de sustentación en el garaje.

La Policía confirmó los relatos de algunos habitantes del edificio, de un portero y de vecinos del predio según los cuales la construcción era sometida a obras tras la identificación de problemas que comprometían su estructura.

También puedes ver: 4 muertos tras choque entre tráiler y microbús en Costa Rica

El edificio, ubicado en el barrio Dionisio Torres, una región de clase media alta de Fortaleza, colapsó el martes hacia las 10.30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que aún están siendo investigadas.

Los escombros afectaron un pequeño supermercado contiguo y sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre las personas que fueron declaradas como desaparecidas.

Los heridos, dos de ellos en estado grave, fueron remitidos a hospitales de Fortaleza, capital de Ceará, y algunos recibieron alta médica al no ser constatadas lesiones de gravedad.

En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.