4 muertos tras choque entre tráiler y microbús en Costa Rica

costa rica

La violenta colisión entre un tráiler y un microbús de turismo, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y dos gravemente heridas anoche, cerca de la entrada al Parque Nacional Santa Rosa en Santa Elena de La Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con información preliminar, aparentemente el conductor del camión estaba bajo los efectos del licor, lo cual habría propiciado la tragedia.

Al parecer después del fuerte impacto contra el vehículo pesado, que se registró pocos minutos antes de las 9 p.m., la buseta de la empresa Rogaba se volcó y quedó destruida.

Se presume que de las seis personas extranjeras que viajaban en el microbús de turismo de la marca Hyundai, cuatro fallecieron en la escena y a dos las trasladaron en condición crítica al Hospital Dr. Enrique Baltodano, en Liberia, mientras que otro ameritó vigilancia médica.

Lee también: Honduras: Convocan a marcha en contra del presidente JOH

Al trailero, quien requirió ayuda de conductores de vehículos particulares para salir de la cabina, se lo llevaron para practicarle la alcoholemia.

Socorristas y autoridades tuvieron problemas para atender la emergencia porque las unidades de La Cruz no pudieron llegar hasta el microbús, en vista de que el tráiler quedó completamente atravesado en el camino, obstruyendo el tránsito, que fue reabierto en horas de la madrugada.

Rescatistas de Bomberos y Cruz Roja debieron tomar los equipos y caminar entre la maleza para llegar hasta los heridos, mientras llegaban las ambulancias de Liberia para realizar los traslados.