Masivas protestas en Chile en rechazo al alza de tarifas del metro

chile

Las autoridades chilenas dispusieron que fuerzas antimotines de la policía vigilen las estaciones del Metro (Subte) tras una ola de protestas desatadas en Santiago contra el alza de las tarifas que incluyeron enfrentamientos con la policía, lesionados, detenidos e ingresos masivos de usuarios en decenas de estaciones de la extensa red subterránea.

 

Las 136 estaciones de las siete líneas que componen la red amanecieron con presencia policial y en algunas de ellas manifestantes que repartían panfletos y llamaban a nuevas protestas por lo que fueron detenidos por la policía.

 

Los manifestantes reclaman por un alza de la tarifa del boleto. Los reclamos se iniciaron el lunes 7 de octubre cuando se registró una primera "evasión masiva" y fueron creciendo en intensidad.

 

Se espera que la jornada de hoy sea tan convulsionada como la de ayer porque los manifestantes convocaron nuevas evasiones en Twitter, con el hashtag #EvasionTodoElDia, que anoche posicionaba en el primer lugar de las tendencias en Chile

¿Qué dice el Gobierno?

De acuerdo con la disposición del Gobierno de Sebastián Piñera, el precio del Metro de Santiago tuvo un alza de 830 pesos en horario punta, lo que impactará en los 2,8 millones de usuarios que transitan a diario con este medio de transporte. 

“Condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la Ley… Yo como presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad”, dijo a periodistas el presidente Sebastián Piñera, informó Telesur.