CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y su canciller Carlos Holmes Trujillo evaden las tragedias de su país, al acusar a Venezuela de sus problemas internos, dijo el ministro de Relaciones de Exteriores, Jorge Arreaza.
"Más que una obsesión, se trata ya de una ridiculez, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas, acusando a Venezuela, promoviendo el odio y la xenofobia, carecen del coraje para afrontar su realidad", escribió el canciller en la red social Twitter.
Más que una obsesión, se trata ya de una ridiculez. @IvanDuque y @CarlosHolmesTru han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas, acusando a Venezuela, promoviendo el odio y la xenofobia.Carecen del coraje para afrontar su realidad https://t.co/sqKLnMFm3R
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 14, 2019
De esa forma, Arreaza respondió a un mensaje de su homólogo Holmes Trujillo, quien aseguró que Colombia "actuará con el peso de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica", así como que denunciarán "intentos de desestabilización promovidos por Maduro", ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Protestas en Quito
El canciller colombiano emitió esas declaraciones tras las acusaciones del Gobierno de Ecuador contra el presidente Nicolás Maduro, de impulsar acciones violentas en las protestas que se desarrollaron en los últimos días en Quito.
Felicito al pueblo ecuatoriano porque han logrado una histórica victoria contra el FMI, al conseguir la derogación del Decreto 883. Es una muestra de que los movimientos sociales, obreros e indigenistas unidos, siempre defenderán sus más sagradas conquistas. ¡Viva el Ecuador! pic.twitter.com/IvMKHa9Mua
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 14, 2019
Maduro rechazó las acusaciones en su contra y responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de los disturbios y protestas en Ecuador.
Entre tanto, el pasado 3 de septiembre, Maduro declaró en alerta naranja la frontera con Colombia ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación desde ese país.
- Te puede interesar: Encuesta: Evo Morales supera intención de votos en primera vuelta
Un mes después, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que mantendrá la alerta naranja en la frontera con Colombia, ante el incremento de producción de sustancias ilícitas y la pretensión de usar el territorio venezolano como tránsito de drogas, informó Sputnik.