Un enorme incendio dejó como saldo una persona muerta, unas diez casas quemadas, 16 vehículos destruidos y otros daños materiales, al estrellarse y luego incendiarse un carro cisterna que transportaba combustible desde el sur hacia la capital de Honduras.
"TRAGEDIA": Sendas columnas de humo producto del incendio ocurrido por la explosión del vehículo tipo cisterna en el km5 en el sector de Germania carretera a la zona sur del país, imagenes que circulan en las redes sociales y que revelan la magnitud del incendio. pic.twitter.com/MU7NTth7NL
— Hondudiario.com (@hondudiario) October 13, 2019
El brutal y aparatoso accidente sucedió el domingo a eso de las 7:00 de la mañana, cuando un motorista se trasladaba a toda velocidad y en una curva supuestamente perdió el control del automotor, yéndose a estrellar contra un taller mecánico.
- Te puede interesar: Se eleva a 56 los muertos por el tifón Hagibis en Japón
Por el choque, el tanque de gasolina explotó y comenzó a quemar todas las viviendas que estaban alrededor.
HONDURAS – Grave accidente y posterior Incendio deja conductor de camión fallecido en sector Germania de Tegucigalpa, se trató de volcamiento de camión con combustible chocando con casas el cual 7 resultaron destruidas. pic.twitter.com/iuSfka4uVl
— Vias Concesionadas. (@VConcesionadas) October 13, 2019
Rápidamente una fábrica de muebles y unos 16 vehículos también tomaron fuego en el sector de Germania.
"TRAGEDIA": Momentos en que miembros del Cuerpo de Bomberos retiran el cadáver de Carlos Eleodoro Reyes (57) conductor del vehículo cisterna que explotó este domingo en el sector de Germania de Tegucigalpa. pic.twitter.com/U1tDZsM47Z
— Hondudiario.com (@hondudiario) October 13, 2019
Durante el incendio y al quedar atrapado entre el amasijo de hierro, falleció el conductor del carro cisterna, Carlos Eleodoro Reyes (57), originario de aldea Las Ánimas, municipio de Orica, Francisco Morazán.
Histeria en la zona
Habitantes de las viviendas afectadas por el incendio en Germania agradecen a Dios por estar vivos de milagro. pic.twitter.com/7lGnSGzVfV
— TN5 (@TN5Telenoticias) October 14, 2019
Por el incendio de grandes proporciones, el Cuerpo de Bomberos tuvo que movilizar unas 12 unidades y cerca de 40 apagafuegos a la zona, indicó el vocero de los socorristas, Óscar Triminio.
Era tan grande el siniestro, que el Sistema Nacional de Emergencias 911, recibió 68 llamadas reportando el incendio, por lo que se coordinó de inmediato con los distintos entes para controlar la situación.
Además, unas personas habitantes de las casas quemadas, estuvieron a punto de morir calcinadas dentro de las viviendas, resultando cinco personas afectadas por los gases y humo.
Una cisterna de combustible impactó con una vivienda originando un incendio de grandes proporciones en el sector de Germania, salida al sur del país. pic.twitter.com/9DV2ni9eQw
— CHTV Honduras (@CHTVHN) October 13, 2019
Ricardo Alvarado de 23 años de edad, fue el primer paciente que ingresó a la emergencia del Hospital Escuela Universitario, porque el joven presentaba quemaduras en ambas manos.
Por su parte, los bomberos siguieron luchando para poder apagar el incendio que hasta ese momento amenazaba con quemar más casas.
Más imágenes de la tragedia de esta mañana de domingo en la zona de Germania, zona sur de la capital hondureña. pic.twitter.com/ho42PKMWhk
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) October 13, 2019
Luego de una hora de labores y con la ayuda de varios vecinos, los bomberos pudieron apagar el siniestro, informó La Tribuna.